El proceso de fabricación se inicia con la recepción, selección y comprobación de las materias primas a utilizar. En Patricia Miller sólo utilizamos materias primas de primera calidad, pieles naturales, tratadas con especial esmero para garantizar su calidad final.

El cortado, preparado, cosido, montaje y envasado culmina la fabricación de un zapato 100% español.

Cortado

Esta fase es muy importante, por eso realizamos de forma manual el cortado de todas las piezas que componen cada modelo de zapato, tanto en lo que respecta a la piel como al forro.

Fabricando un zapato Patricia Miller
Proceso fabricación Patricia Miller

Preparado y cosido

Se preparan los diferentes componentes del zapato como el piso de suela por medio del troquelado, se forra el tacón y prepara la planta.

También se realiza el cosido de las piezas de empeine y forros previamente cortados. El dividido y rebajado para reducir el grosor de la piel; el doblado de los cantos en las piezas que sea necesario, el picado de adornos en la piel y en definitiva, el cosido de todos los componentes del zapato.

Montaje

En esta fase tiene lugar el montaje del zapato sobre la horma y la colocación de todos los componentes. Primero se realiza el moldeado del corte y el montado de la punta, enfranques y talones, después se coloca la suela y el tacón, un proceso que acarrea una serie de trabajos adicionales como el vaporizado del corte, el rebatido, el marcado de la caja del tacón o la colocación de la suela pegada.

Proceso fabricación Patricia Miller
Proceso de fabricación de los Zapatos Patricia Miller - Envasado

Envasado

Una vez que el zapato está listo, se procede a una primera limpieza para asegurarnos de que está perfecto. Para eso realizamos el conformado de huecos o planchado, colocamos las plantillas interiores, adornos, etc. Una vez que está perfecto procedemos al envasado y ya está listo para enviar a las zapaterías.