El desarrollo de una colección de zapatos Patricia Miller empieza elaborando un cuidado calendario que ordena los diferentes procesos que son necesarios y determina cuando tienen que intervenir los diferentes departamentos, marcando los tiempos adecuados para que la colección esté lista en el momento preciso.

La colección comienza captando las tendencias de moda, por eso nuestros diseñadores realizan un profundo estudio, recopilando y analizando información de webs, blogs y publicaciones especializadas y además están presentes en las mejores pasarelas del mundo así como en las ciudades referentes de la moda impregnándose de todas las tendencias que marcarán la futura colección de Patricia Miller.

Preparando una colección de Zapatos Patricia Miller
Preparando una colección de Zapatos Patricia Miller

Cada tendencia se presenta en un panel de tendencias de zapatos que resume concepto, inspiración, colorido, materiales, formas, accesorios, detalles y complementos y tras una reunión con el equipo se decide cuáles de estos diseños formarán parte de la futura colección.

En Patricia Miller siempre tratamos de tener disponibles para ti las últimas tendencias en un tiempo récord, renovando las colecciones cada temporada y adelantándote las futuras tendencias con los avances de temporada.

Una vez decididos los diseños que formarán parte de la colección Patricia Miller, empieza la fase de producción que requiere de más de 66 procesos manuales que otorgan a la fabricación del calzado un estatus artesanal, casi artístico.

Así es como fabricamos los zapatos Patricia Miller
Fabricando un zapato Patricia Miller

Comprometidos con la calidad, terminación y confort del zapato, en Patricia Miller tenemos implementados exigentes protocolos de calidad que buscan siempre la excelencia en el producto acabado. Las pieles pasan un exhaustivo control de calidad, al igual que las suelas y el resto de componentes. Cada proceso de fabricación es revisado de forma precisa, un par de la producción es enviado al INESCOOP para realizar diferentes test de calidad.

Además en Patricia Miller somos conscientes de que tenemos que vivir en un mundo sostenible, por eso reciclamos todo el material posible y optimizamos al máximo los recursos.

Ahora ya sabes todo lo que implica diseñar una colección de calzado, en Patricia Miller ponemos el corazón en todo el proceso para conseguir unos zapatos con un buen diseño pero sobre todo muy cómodos.